Inmobiliarias cajica, inmobiliarias chía, Inmobiliarias de cajica, inmobiliarias de chía, Inmobiliarias en cajica, inmobiliarias en chía, Inmobiliarias en cota, Inmobiliarias norte de bogota, apartamentos en arriendo,apartamentos en bogota,apartamentos amoblados bogota,apartamentos en arriendo cajica,casas en cajica,apartamentos en cajica,casas en venta cajica,casas en arriendo cajica,arriendos cajica,apartamentos cali,inmobiliaria cajica,inmobiliarias en cajica

¿QUÉ ES UNA HIPOTECA INVERSA?

¿QUÉ ES UNA HIPOTECA INVERSA?

El sistema de financiación conocido como hipoteca inversa está diseñado especialmente para adultos mayores. En Metrocuadrado.com te contamos cómo funciona.

¿CÓMO FUNCIONA LA HIPOTECA INVERSA?

Según explicó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante una entrevista con CityTv, la hipoteca inversa “es una facilidad para que las familias que logran llegar a la vejez con una vivienda, pero sin una pensión, puedan utilizar su vivienda como un mecanismo aseguramiento”.

Es decir, si tienes una casa pero no una pensión, este sistema te permite hipotecarla para recibir un dinero mensual.

“Eso no quiere decir que van a perder su casa mientras estén vivos, pueden disfrutar de su vivienda hasta el último día de sus vidas pero recibiendo una pensión. En el momento en que esas personas fallezcan ese predio revierte a los fondos de inversión que lo compren”, aseguró el Ministro.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS Y QUÉ OPCIONES HAY?

De acuerdo con el Banco BBVA (España), para acceder a este producto se debe ser mayor de 65 años y el valor mensual que recibes depende del valor de la vivienda y la edad del solicitante, pues entre más avanzada sea la edad mayor es la renta.

Por ejemplo, en España, donde ya está reglamentado este sistema de financiación, hay varias opciones: hipoteca inversa vitalicia, temporal o de disposición única.

• Vitalicia: recibes una renta mensual hasta el fallecimiento. En este caso la renta es menor a la hipoteca inversa temporal, en especial dependiendo la edad de quien la solicita.

• Temporal: en este caso se recibe un dinero durante un periodo negociado, el monto máximo que se recibe es el del valor de la vivienda. Este tipo se recomienda entre más edad tenga la persona, pues resulta más lucrativa.

• De disposición única: en este caso se recibe el valor total del valor de la vivienda una única vez.

¿SE PUEDE ACCEDER A LA HIPOTECA INVERSA EN COLOMBIA?

Dentro del proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat que radicó el ministro Malagón está incluida esta iniciativa como una de las formas para ampliar al portafolio de financiación en el país.

Lo que se busca es cubrir las necesidades económicas del adulto mayor mediante un inmueble de su propiedad, el cual funciona como garantía sobre el crédito que concede la entidad financiera.

“Hay muchas familias que no tienen hijos y que no alcanzan a pensionarse porque tuvieron que escoger entre comprar su vivienda o cotizar a pensión. Con la hipoteca inversa pueden llegar a la vejez sin estar desamparados. En Colombia son muchos los que aunque tienen una casa viven en la miseria”, concluyó Malagón.

Si quieres vender, arrendar o comprar somos DALA Inmobiliaria. inmobiliarias cajica, inmobiliarias chia, inmobiliaria cota tambien realizamos avaluos en cota, avaluos en chia y avaluos cajica, si quieres conocer mas puedes vivistarnos en 

Por |2019-04-27T01:48:35+00:00abril 11th, 2019|Sin categoría|Sin comentarios

Deja tu comentario

Inmobiliarias cajica Inmobiliarias chía Inmobiliarias de cajica Inmobiliarias de chía Inmobiliarias en cajica Inmobiliarias en chía Inmobiliarias en cota Inmobiliarias norte de bogota Apartamentos en arriendo Apartamentos en bogota Apartamentos amoblados bogota Apartamentos en arriendo cajica Casas en cajica Apartamentos en cajica Casas en venta cajica Casas en arriendo cajica Arriendos cajica Apartamentos cali Inmobiliaria cajica
Comunicate con Nosotros